Clase gratis de ejemplo 01 (Arameo)

Curso de Arameo – Dialecto Galileo Suristón

Esta lección pertenece al curso dialectal de arameo, especializado en la forma idiomática hablada por la etnia judía en el país de Galilea.

Unidad 02 – Lección 04 (Objetivo coloquial)

Contexto: El objetivo de esta Unidad es dar elementos básicos para que el estudiante pueda expresarse en arameo, sin complejidades propias de la gramática.

Introducción:
La numeración en arameo tiene varias formas, y difiere conforme a la cultura y al tiempo en el que el estudiante se sumerja.

En el caso del dialecto judeo-arameo de Galilea (con el que fueron escritos las traducciones del Tana”j o Antiguo Testamento), las formas numéricas están basadas en el sistema decimal (como nosotros usamos actualmente) y podían expresarse en arameo sin problemas tal como lo hacemos hoy en castellano; sin embargo, la forma de escritura estaba basada en combinaciones de letras. La clase se amplía en la Unidad 04, cuando la gramática empieza a verse en detalle, con la complejidad de la lectura en letras cuadradas kthav ashuraya (las que adoptó el hebreo durante el cautiverio de Babilonia aproximadamente en el siglo 6aC)

Videolección

Si clickeas en el interior, lo abres en pantalla completa.

A continuación podrás apreciar los contenidos teórico y práctico escrito.

La teoría

La práctica

Esta es una muestra gratuita para que puedas ver cómo funciona el curso.

Los materiales que se entregan en cada lección, el estudiante los puede imprimir.